lunes, 6 de mayo de 2013

¿Cómo seducir al consumidor? ¿Marketing?

Si piensas que estás leyendo un artículo en el que desvelo los secretos del éxito en las ventas, estás confundido, aún no soy un genio.
Si piensas que voy a escribir la palabra clave al principio de este artículo, estás confundido, eso del SEO se me da bastante bien pero mi blog sirve para expresar mis pensamientos marketinianos y no para ser el más leído. Es más, en este post no voy a hacer uso de negrita y cursiva para posicionarlo mejor... (Estoy muy loco eh??)

Dejando de lado mis paranoias, escribo esto porque viendo esta noche el telediario me he enterado de que hoy es el día mundial del olfato. No sé si es cierto o no pero según dicen fuentes científicas, de lo que comemos, el 80% es apreciado por el olfato y el otro 20% por las papilas gustativas. Con todo esto se me ha venido a la memoria "¿A qué huele el marketing?", artículo que escribí hace tiempo que os invito a leer y que está basado en un documental que me resultó realmente interesante y que todos los marketers deberían tener entre sus favoritos: "Seducir al consumidor". Lo comparto al final de este artículo.

Me llama mucho la atención cómo los sentidos y el neuromarketing son capaces de influir tanto en la decisión de compra. Los avances del neuromarketing nos desvelan constantemente nuevos descubrimientos que rompen los esquemas de las teorías clásicas del marketing y la economía.

Me pregunto si en un futuro los psicólogos serán los nuevos marketers. ¿Vosotros qué opináis?

Disfrutad del inicio del documental. El resto podéis encontrarlo en Youtube.