domingo, 25 de marzo de 2012

Flickr y la Guerra Fría

Esta es una opinión, o más bien una queja y/o sugerencia dirigida al equipo de Flickr.

Trabajando como Community Manager de una empresa con proyectos en diversas partes del mundo, me disponía a publicar algunas fotos en Flickr sobre un proyecto realizado en Rusia
Flickr ofrece una opción para crear un mapa personalizado y situar tus fotos sobre dicho mapa. Anteriormente había situado las fotos de mi empresa en diferentes países sin ningún problema. La sorpresa viene cuando escribí Russia en el buscador y solamente me aparecieron diferentes Estados de USA. Ni rastro de Rusia. Podéis probarlo. Rápidamente me vinieron parpadeos de la Guerra Fría de nuevo.


Como veis en la parte inferior de la imagen, se da la opción de arrastrar las fotos sobre el mapa. Por tanto, realicé esa operación y me llevé la siguiente sorpresa: 
"Guardaremos la localización de esta foto cómo: Un lugar sin nombre"!!!


¿Puede la política y la historia más que el intento de perfeccionar un producto? ¿No merecemos los usuarios finales un producto mejor y que se dejen al margen cuestiones políticas y/o históricas?
Flickr es un producto global, y como producto globalizado debe respetar al usuario y a las personas de una Nación. 
En conclusión...Flickr me ha decepcionado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario