lunes, 8 de noviembre de 2010

Te invito a hacer publicidad conmigo

Después de una pausa en este blog me animo a volver a escribir. Mis principios solo me permiten escribir cosas que os puedan interesar, no cualquier cosa.

Esta vez toca hablar de la publicidad interactiva, como siempre acostumbro a hacer, acompañada de un ejemplo.

La publicidad interactiva no es otra cosa que influir al consumidor o potencial consumidor a no ser un mero receptor. Con la participación de éste se busca incentivar su comportamiento de compra y, obviamente, su consumo. Además, aparece de nuevo el concepto de marketing viral del que tanto os he comentado ya, ya que la publicidad interactiva forzosamente debe ir unida a la web 2.0.

La publicidad interactiva puede llevarse a cabo a través de: televisión (interactiva), telefonía móvil (la cual está arrasando), terminales adaptados y, por último, Internet. De este último medio pongo el ejemplo de hoy, concretamente de youtube (uno de los más fieles amigos del marketing viral) , cuya publicidad interactiva está en auge.

Esta vez la empresa anunciante es Tipp-Ex, y nos presenta una situación muy simpática y cómica que caiga bien. Creo que lo consiguen, ¿verdad? Llevan más de 9 millones de vistas, que se dice pronto. Podrás ver como el cazador no quiere matar al oso y…coge su Tipp-Ex y te invita a ayudarle. Tú escribes la historia. Tú decides que hará con el oso (no te permitirá hacer cosas obscenas que me recuerdan algún que otro chiste).

Haz click en el enlace. Pasen y vean, los ciegos no pagan.

http://www.youtube.com/user/tippexperience?v=4ba1BqJ4S2M&feature=pyv&ad=5903516622&kw=fisica+o+quimica